Fiesta Nacional del Girasol

Ha sido, es y será por mucho tiempo, la labor que desarrolla el hombre de campo, uno de los puntales más firmes en que se apoya la economía nacional, y entre todas las tareas una de las fundamentales es el cultivo del Girasol.

La incorporación del Girasol a la vida económica del país se ha hecho en base a la producción de los agricultores casarenses y es con toda justicia que hoy se designa a Carlos Casares, cuna del girasol Argentino, y sede definitiva de la Fiesta Nacional del Girasol.

Tiene ésta por finalidad, en primer término, exaltar la trascendencia que el cultivo del girasol tiene para la vida económica del país, proponer al acercamiento de los productores a los técnicos especializados, difundir las posibilidades que la tecnificación les abre, dar a las expresiones del espíritu un destacado lugar en las manifestaciones colectivas, rendir el  justo homenaje que el esforzado  productor merece, y crear las fuentes de regocijo para dar marco de alegría y entusiasmo a la celebración. 

El desfile de maquinarias agrícolas es la expresión de reconocimiento de la función que el productor rural cumple dentro de la comunidad y que tiene carácter de homenaje y exaltación de su ejemplo, como guia señera de futuras generaciones.

 

Postulantes a reina Nacional del Girasol

 

La elección de la Reina Nacional del Girasol significa no sólo la consagración por su belleza, porte, distinción, cultura y ángel, que debe poseer quien aspire a ese honroso puesto, sino que es también el símbolo de la participación en la fiesta Nacional del Girasol de quienes representados por sus Reinas locales, intervienen en la celebración . Se llega al  acto final, culminación de una serie de festejos populares.
 

Mirta Kiliman 1º Reina Nacional del Girasol

 

 ©CORPYRIGHT   2006- FIESTA NACIONAL DEL GIRASOL